Curso Introductorio sobre Habilidades de Liderazgo para el Gobierno Local

Escrito por el Mar 12, 2012 en A los Ciudadanos, Capacitación | 0 comentarios

El curso está dirigido a: funcionarios y gestores locales, así como a profesionales que trabajan en ese ámbito y, en general, a aquellos que deseen iniciarse en el estudio del gobierno y el desarrollo local.

El curso pretende acompañar en la comprensión del tan estudiado fenómeno del liderazgo desde el prisma psicológico, pero desconocido aunque no olvidado por la Ciencia Política, retomamos con ello autores no superados por la actualidad como Maquiavelo. Para esta finalidad se analizará la obra de Berlin “El buen juicio Político” y su lectura de Maquiavelo en relación con el liderazgo político. Conoceremos las diversas teorías y conceptos existentes en el campo, las distintas etapas por las que pasa el líder a lo largo del camino, desde su nacimiento, su desarrollo, la ruptura de la inercia, hasta la llegada de su innecesariedad y la continuidad de sus seguidores. Este curso se aborda la materia desde la superación del estudio meramente definitorio, para adentrarse en formar un marco de análisis más complejo de factores a tener en cuenta y dotar de herramientas metodológicas y técnicas que puestas en marcha sirvan de análisis de la realidad.

Objetivo: Interpretar los distintos tipos de liderazgo en el marco del ámbito político social para coadyuvar en los procesos de interacción con los diferentes actores y grupos del entorno

Temario
- Liderazgo: conceptos y teorías
- El trabajo adaptativo
- Resistencia al cambio
- El descubrimiento de una anomalía: la sensación de crisis
- Líderes, seguidores y liderazgo que se hace prescindible
- Liderazgo en la gestión política
- Trabajo por grupos de afinidad
- Evaluación y Cierre

Beneficios
- Identificar las características propias de su liderazgo
- Propiciar el cambio de estructura relacional para un liderazgo transformador
- Conformar o reforzar una estructura adaptativa para un liderazgo innovador.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados ® CMS Consultores
Aviso de Privacidad